Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Descubre todo sobre el servicio social ambiental

Anexo 8. Portafolio de entidades y programas SSA (1) (3)_page-0001
Entidades que ofertan el Servicio Social Ambiental

El Servicio Social Ambiental (SSA) en Bogotá está disponible para estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º,  es una extensión del aula de clases y una estrategia para la educación ambiental que respeta, reflexiona y promueve acciones que contribuyen al conocimiento, la conservación y protección de todas las formas de vida. Además, es una estrategia de la Política Pública Distrital de Educación Ambiental y se desarrolla como un proceso de formación.

Esta estrategia, acorde con el Decreto 675 de 2011, forma a los estudiantes a través de la experiencia e incide en su proyecto de vida, desarrollando un sentido de pertenencia, corresponsabilidad y cultura ciudadana que los invita a ser actores de cambio y replicadores de buenas prácticas ambientales en nuestros territorios.

¿Dónde puedo realizar el Servicio Social Ambiental?

Las instituciones educativas públicas y privadas pueden realizar una solitud a las siguientes entidades que desarrollan esta estrategia:

Se emitirá una certificación de la asistencia a esta estrategia siempre y cuando el estudiante culmine el número de horas que cada entidad requiere.   

 

 


Ir al contenido
×