Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Secretaría Distrital de Ambiente

Foto SDA
Foto SDA

El proceso de Servicio Social Ambiental se desarrolla a través de dos fases, una teórica y una práctica, cada fase cuenta con una intensidad de 40 horas, en total 80 horas. Para finalizar con éxito y certificar dicho proceso, el estudiante participante debe asistir al 80 % de las 80 horas programadas. Con el objeto de generar procesos de seguimiento y retroalimentación, durante las sesiones se requiere el acompañamiento de un docente responsable de los estudiantes que participará en el proceso.

De acuerdo con el horario, la modalidad del desarrollo de las clases e intereses de los estudiantes y docentes, se organiza la planeación y cronograma del proceso de formación en el cual se establece los días y el horario de las sesiones tanto de la fase práctica como de la teórica. Las sesiones tendrán como base temas ambientales en el marco de los siguientes ejes temáticos: Cambio climático, Consumo sostenible y responsable , Estructura Ecológica Principal del D.C, Protección al agua, Gestión de riesgos, Salud ambiental, Biodiversidad e infraestructuras vegetadas.

(Para más información conoce las acciones de educación ambiental). Así mismo, en la estrategia de Servicio Social Ambiental se pueden desarrollar recorridos de interpretación de las Aulas Ambientales y Caminatas Ecológicas

Si estás interesado en iniciar el proceso debes enviar al correo: atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co los siguientes datos:

  • Nombre de la institución educativa
  • Nombre del estudiante
  • Nombre el docente con el correo electrónico y el número celular

Posterior a esto se realizará una reunión previa y se acordará el cronograma de trabajo.


Ir al contenido
×