Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Jardín Botánico de Bogotá

Foto Jardín Botánico de Bogotá
Foto Jardín Botánico de Bogotá

El programa de Servicio Social Ambiental del Jardín Botánico de Bogotá busca generar espacios de reflexión y corresponsabilidad en la comunidad educativa, a través de la educación ambiental y la participación ciudadana. Por medio de la formulación e implementación de las iniciativas ambientales que proponen los estudiantes de acuerdo con las problemáticas ambientales identificadas en sus territorios, y buscando una articulación con el PRAE de la institución.

  • Duración: 80 horas
  • Metodología: 
  • – 30 horas de formación: Talleres sobre las temáticas de Biodiversidad, Estructura Ecológica principal, Coberturas vegetales y Cambio climático.
  • – 40 de formulación e implementación de iniciativas ambientales: Talleres complementarios en las temáticas mencionadas, herramientas comunicativas y formulación de proyectos, con el fin de asesorar a los estudiantes en el diseño e implementación de sus iniciativas
  • – 10 horas de socialización de las iniciativas: Talleres ofrecidos por los estudiantes donde se presentan las iniciativas en la institución y en la jornada de Tertulias Ambientales del Jardín Botánico.
Los colegios interesados en participar pueden solicitar mayor información a través del correo electrónico de la coordinadora natalia.valencia@jbb.gov.co o a través de la correspondencia del Jardín Botánico contactenos@jbb.gov.co

Ir al contenido
×