Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Servicio social ambiental en Bogotá: ¿Dónde se puede realizar?

Personas en caminata ecológica. Foto OPEL Servicio Social Ambiental
Personas en caminata ecológica. Foto OPEL Servicio Social Ambiental
Consulta el Indicador relacionado
Consulta el Indicador relacionado

En el Observatorio Ambiental de Bogotá puedes consultar qué entidades ofertan la estrategia de Servicio Social Ambiental (SSA).  La iniciativa, habilitada para los estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º, busca que los jóvenes reflexionen y promuevan acciones que contribuyen al conocimiento, conservación y protección de todas las formas de vida.

El SSA es una estrategia de la Política Pública Distrital de Educación Ambiental y se desarrolla como un proceso de formación, acorde con el Decreto 675 de 2011.  

Entidades que ofertan el Servicio Social Ambiental
Entidades que ofertan el Servicio Social Ambiental

 

Esta estrategia forma a los estudiantes a través de la experiencia e incide en su proyecto de vida, desarrollando un sentido de pertenencia, corresponsabilidad y cultura ciudadana que los invita a ser actores de cambio y replicadores de buenas prácticas ambientales en nuestros territorios.

Entidades en las que puedes hacer Servicio Social Ambiental 

  • Secretaría Distrital de Ambiente : Las sesiones tendrán como base temas ambientales en el marco de los siguientes ejes temáticos: Cambio climático, Consumo sostenible y responsable , Estructura Ecológica Principal del D.C, Protección al agua, Gestión de riesgos, Salud ambiental, Biodiversidad e infraestructuras vegetadas.
  • Jardín Botánico de Bogotá: El programa de Servicio Social Ambiental del Jardín Botánico de Bogotá busca generar espacios de reflexión y corresponsabilidad en la comunidad educativa, a través de la educación ambiental y la participación ciudadana. 
  • Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal: Se abordan las siguientes temáticas-  Formas de maltrato animal, Rutas de atención, Biodiversidad, Tenencia y convivencia responsable, Ciudadanía Zoolidaria, Ética en el relacionamiento con los animales, Violencias interrelacionadas.
  • Secretaría Distrital de Educación: Se analizan temas con Enfoque de territorio, Estructura Ecológica Principal, Orientación socio ocupacional y proyecto de vida en la dimensión ambiental, Escenarios Ambientales de la ciudad, Adaptación y mitigación al cambio climático.

Ruta de inscripción al Servicio Social Ambiental 

Ingresando al Módulo de Educación Ambiental del Observatorio Ambiental de Bogotá podrás acceder a los contactos de cada entidad para recibir más información y empezar el proceso de SSA.  


Ir al contenido
×