Logo Gov.co
Iniciar Sesión / Registrarse
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Consulta en el Observatorio Ambiental de Bogotá la oferta pedagógica de la Secretaría de Ambiente

Archivo OAB
Archivo OAB

El Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) es una herramienta digital que contiene información estadística sobre la salud ambiental de la ciudad y los resultados de la gestión que adelantan entidades del Sistema Ambiental del Distrito Capital (SIAC). Además, la ciudadanía puede consultar allí la oferta pedagógica de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Ingresando al portal del OAB los usuarios podrán conocer y ver la programación de las diferentes acciones de educación ambiental adelantadas por la Oficina de Participación, Educación y Localidades – OPEL. Dentro las actividades se pueden destacar las Aulas Ambientales, Caminatas Ecológicas, Servicio Social Ambiental, entre otras.

El observatorio es una herramienta pedagógica que cuenta con más de 400 indicadores ambientales que son reportados a la Secretaría Distrital de Ambiente y les permiten a estudiantes y docentes conocer los territorios ambientales, sus problemáticas y finalmente generar una conciencia crítica y reflexiva acerca del medio ambiente.

Los indicadores facilitan a la comunidad educativa el uso de esta plataforma de manera transversal en diferentes áreas del conocimiento. Lo anterior sugiere que esta herramienta no es de uso exclusivo de materias como ciencias naturales, sino que la información permite realizar análisis estadísticos, matemáticos, químicos, geográficos, entre otros.

Los datos reportados y actualizados a través del Observatorio Ambiental de Bogotá abordan temáticas sobre material particulado, calidad del agua, emisiones de CO2, recuperación del suelo, incendios forestales, participación ciudadana, niveles de ruido en el sector comercial e industrial, publicidad exterior visual, residuos de construcción y demolición, restauración ecológica y arbolado, entre otras.

Consulta el OAB, aprende a mover positivamente los indicadores y contribuye a #ReverdecerBogotá.

Redacción OAB


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá