Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Corresponsal Ambiental: ¿Qué es y cómo puedo participar?

image_gallery (35)
Foto Caminatas ecológicas SDA

Indicadores del Observatorio Ambiental de Bogotá

Bogotá cuenta con una estrategia de participación ciudadana digital denominada ‘Corresponsal Ambiental, una iniciativa que vincula a las personas con la solución de diferentes problemáticas ambientales.  

“Si te gusta informar a otros las acciones ambientales que hacen en tu barrio, colegio, universidad, o lugar de trabajo, si tienes una idea o un proyecto que pueda ser implementado en tu comunidad, PUEDES SER NUESTRO CORRESPONSAL AMBIENTAL”, dice en informe de la estrategia. 

Mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones la ciudadanía puede interactuar con la administración Distrital. Este programa de participación digital genera apropiación ambiental del territorio y mejora las condiciones ambientales con un trabajo articulado entre comunidad e instituciones. 

Corresponsal Ambiental. Pieza SDA
Corresponsal Ambiental. Pieza SDA

Propósitos del corresponsal ambiental: 

  • Informar
  • Participar
  • Divulgar

Con estos tres propósitos, el corresponsal busca que los ciudadanos se conviertan en agentes de cambio, comenzando por comunicar las gestiones ambientales que realicen personas a su alrededor para que miles se enteren y apliquen lo que otros hacen. 

Huerta en Teusaquillo, Foto Red cuidadora Ciprés
Huerta en Teusaquillo, Foto Red cuidadora Ciprés

¿Cómo puedo hacer parte de la estrategia? 

  1. Debes conocer el Manual de Corresponsales Ambientales.
  2. Inscribirse al programa en el siguiente formulario: https://cutt.ly/0dAQcat
  3. Debes ingresar correctamente tus datos en la inscripción, ya que nos comunicaremos contigo a través del correo electrónico inicialmente.
  4. Puedes comenzar a enviarnos tus ideas y proyectos, también puedes contarnos lo que hacen en tu barrio, localidad, oficina o colegio para cuidar nuestro planeta, nosotros seremos “multiplicadores” de esa información y así tod@s podrán saber y aprender de lo que tú nos cuentas. Recuerda que esta herramienta es para proponer, si quieres denunciar algo o pasar una queja puedes hacerlo a través del vínculo de Servicio al Ciudadano.
  5. Únete a las redes sociales de Soy Corresponsal Ambiental

Ir al contenido
×