La administración de la alcaldesa Claudia López creó el programa ‘Camino de los Cerros’, una iniciativa para que la ciudadanía se acerque a la naturaleza, recorra los senderos y se apropie de estos y otros ecosistemas con los que cuenta Bogotá.
Los Cerros Orientales de la capital están conformados por la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental y la Franja de adecuación. Actualmente las personas pueden visitar los siguientes senderos con inscripción previa:
- La Vieja
- San Francisco- Vicachá
- Santa Ana – La Aguadora
- Guadalupe – Aguanoso
“Estuvimos recorriendo el camino de La Vieja, uno de los habilitados por el Distrito en los Cerros Orientales de Bogotá, el camino que más tiempo hemos tenido abierto y al que más vienen los ciudadanos en las mañanas”, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, según el portal web de la entidad.
Vea También: Estas son las 5 aulas ambientales que reverdecen Bogotá
Los cerros hacen parte de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá y son sitios especiales para la recreación pasiva y la salud preventiva, pues “aquí venimos a cuidar nuestra salud mental y física”, agregó Urrutia.
En los diferentes senderos habilitados hay presencia de la Policía, de gestores de la Secretaría de Seguridad, Ambiente y de la empresa de Acueducto de Bogotá.