Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

5 iniciativas de educación ambiental en Bogotá

TUNEL-AMBIENTA-BOGOTÁ
Túnel Ambiental de Bogotá . Foto SDA

A diario la Secretaría Distrital de Ambiente y su Oficina de Participación, Educación y Localidades desarrolla acciones pedagógicas gratuitas en temáticas ambientales, tales como: charlas, talleres, jornadas de sensibilización, recorridos de interpretación ambiental, entre otras dirigidas a la ciudadanía:

1. Estrategia de Aulas Ambientales

""</p

Bogotá cuenta con 5 Aulas Ambientales que buscan fortalecer la apropiación social del territorio desde escenarios ambientales, es estos lugares se hace promoción de la investigación ambiental.

 

2. Caminatas Ecológicas

Las Caminatas Ecológicas son actividades gratuitas de recreación pasiva, organizadas y programadas previamente. Su ejercicio permite contemplar y reconocer el ambiente con fines informativos, interpretativos, de aprovechamiento cultural y educativo.

Comunicándote con la Secretaría de Ambiente podrás visitar lugares como ríos, páramos, humedales, quebradas, cerros, entre otros escenarios de la Estructura Ecológica Principal.

Descubre los destinos aquí

3.Túnel Ambiental


La autoridad ambiental busca desarrollar acciones educativas con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para ello cuenta con un túnel ambiental, el cual tiene imágenes 360o que permiten interactuar y conocer diferentes espacios ambientales como humedales del Distrito. Así mismo, se tienen gafas de realidad virtual.

De igual manera, se cuenta con juegos interactivos mediante el uso de dispositivos móviles como el explorador climático.

4. Condecoración Augusto Ángel Maya y reconocimiento a la Educación Ambiental

Pieza SDA
 Pieza SDA

Bogotá celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental realizando la entrega de la Condecoración Augusto Ángel Maya para destacar el mérito de diferentes actores que por su labor han posicionado la educación ambiental en el Distrito Capital y la región.

Con la condecoración se busca no solo reconocer y visibilizar las labores adelantadas por diversos actores sociales, sino además incentivar a las y los ciudadanos a participar en los procesos de educación ambiental que propendan por el reconocimiento y protección de los elementos ambientales de la ciudad y por la recuperación de los ecosistemas estratégicos.

5. Proyectos Ambientales Escolares (PRAE)

Alcaldesa visita colegios Distritales en el Día Mundial del Agua
Alcaldesa visita colegios Distritales en el Día Mundial del Agua

Los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) son una estrategia pedagógica que busca la identificación de situaciones ambientales prioritarias, a partir del abordaje de inquietudes, necesidades y dinámicas particulares de un colectivo frente a su ambiente institucional, local y territorial, para generar y promover propuestas educativas pertinentes con sus realidades, en el marco de los procesos educativos y del fortalecimiento de la investigación.

Para solicitar recorridos o adelantar otras solicitudes puedes escribir al correo  atenciónalciudadano@ambientebogota.gov.co o a través del módulo trámites en línea que se encuentra en la página web de la entidad, que encontrarás en el siguiente link

 


Ir al contenido
×