Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Aula ambiental Soratama

Foto SDA
Foto SDA

El Parque Distrital Ecológico de Montaña Soratama está ubicado en los Cerros Orientales, en la localidad de Usaquén. Cuenta con una extensión de 5.8 hectáreas y puede ser recorrido a través de una amplia red de senderos ecológicos.

Soratama está destinada a la conservación de flora y fauna, recreación pasiva, restauración ecológica, investigación científica y educación ambiental. Además, esta área hace parte de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá.

ENFASIS: El aula ambiental tiene como énfasis el tema de: Biodiversidad y restauración ecológica, dada su ubicación y relación con la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá. Las actividades que se desarrollan abordan procesos históricos que soportaron el desarrollo urbanístico del área, la consolidación de la actividad extractiva, la importancia de los cerros en términos ecosistémicos y de conectividad ecológica. Además, incentiva el reconocimiento y apropiación del territorio, el manejo y preservación de la flora y la fauna.

Descubre los recorridos: 

Pieza SDA
 Pieza SDA


Redacción OAB


Ir al contenido
×