Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Visor Geográfico Ambiental ¿Qué tipo de consultas puedo hacer?

VGA
Captura Visor Geográfico Ambiental
Consulta el Indicador relacionado
 

Nuestra ciudad cuenta con la plataforma Visor Geográfico Ambiental, un portal en el cual los ciudadanos pueden consultar en el mapa de Bogotá elementos que componen el ecosistema verde de la ciudad, ubicación de los humedales, localización de las vallas, análisis de la calidad de suelo, del ambiente, del agua, localización del  arbolado, disposición de los sitios de desecho de materiales peligrosos, entre otros. 

La información ambiental de la ciudad está organizada en más de 90 capas geográficas que están a disposición de la ciudadanía, la academia, el sector público y privado. 

Estas son algunas de las consultas que puedes hacer en el Visor Geográfico Ambiental:

    • Caminatas ecológicas

    • Humedales de Bogotá

  • Estructura Ecológica Principal 
  •  

     

¿Cómo puedo ingresar al visor? 

  • Para ingresar a la plataforma, los ciudadanos pueden hacerlo a través de: visorgeo.ambientebogota.gov.co, o, entrar por medio de los buscadores, escribiendo el nombre. Cuando estén adentro, las personas podrán encontrar una barra de herramientas, la cual permite acceder a la información institucional georreferenciada, orientada al acceso y consulta sobre el estado ambiental de la ciudad, apoyado en un histórico de datos recolectados y analizados por la entidad.

Ir al contenido
×