El Jardín Botánico de Bogotá llega este diciembre con su iluminación y montaje navideño 2021 con una apuesta de educación ambiental para generar conciencia sobre la importancia de conocer, valorar y defender la riqueza natural del Pacífico colombiano, que incluye una inmensa variedad de especies de flora y fauna, en particular las ballenas jorobadas.
Te presentamos este ABC para que te enteres de todo lo que comprende el show de iluminación navideña ‘Pacificanto’, para que evites contratiempos el día de tu visita:
1. ¿Cuándo se abre formalmente al público?
Desde el 6 de diciembre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022, de domingo a domingo
2. ¿En qué horarios se puede visitar la iluminación ‘Pacificanto’?
5:00 P.M. A 10:00P.M. de lunes a domingo y las personas pueden estar hasta las 11:00 p.m.
3. ¿Cuánto vale la boleta para recorrer el alumbrado del Jardín Botánico?
Las entradas tienen un costo de $15.000 y podrán adquirirse a través de los canales digitales de TuBoleta y las taquillas del evento, ubicadas en la plazoleta principal del Jardín Botánico.
https://tuboleta.com/eventos/detalle/pacificanto-historia-de-navidad/10250342728
4. ¿Esta boletería incluye el ingreso al Tropicario Distrital?
Este costo NO incluye entrada al Tropicario Distrital, cuyas boletas se venden directamente en la taquilla del Jardín Botánico. Las tarifas son:
Nacionales: $5.000 COP
Extranjeros: $10.000 COP
5. ¿El Horario del Tropicario será el mismo de los recorridos navideños?
No. El Tropicario Distrital funcionará de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., entendiendo que el último grupo atendido por el educador es el de las 8:30 p.m.
6. ¿Habrá descuentos especiales para algunos grupos o colectivos?
No. El valor de la boletería es el mismo para todos los interesados en visitar la iluminación navideña del Jardín Botánico de Bogotá
7. ¿Se pueden ingresar alimentos al JBB?
No, no está permitido el ingreso de alimentos a los recorridos navideños del JBB
8. ¿Puedo consumir o adquirir bebidas alcohólicas durante el recorrido?
No. Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas así como de cigarrillos o cualquier otra sustancia psicoactiva.
9. ¿Hay zonas de comidas y bebidas?
Sí, durante el recorrido los visitantes podrán encontrar una variada oferta de alimentos y bebidas
10. ¿Se pueden ingresar mascotas?
No, por tratarse de un espacio con colecciones vegetales especiales en el Jardín Botánico no está permitido el ingreso de mascotas.
11. ¿Hay biciparqueadero?
Sí, el Jardín cuenta con este servicio, aunque no es posible el parqueo de bicicletas sin candado o cadena de seguridad.
12. ¿Hay parqueadero vehicular y de motos?
No. El Jardín no cuenta con este servicio. No obstante, quienes lo requieran, pueden parquear en la Bolera de El Salitre.
13. ¿Es posible acceder al préstamo de sillas de ruedas?
Sí, aunque la disponibilidad de unidades es baja
14. ¿La boletería incluye seguro contra lluvia?
No, las entradas no incluyen este riesgo
15. ¿Es posible solicitar reintegro del dinero de las entradas por lluvias?
No. No se devuelve o reintegra dinero por este concepto
16. ¿Si adquirí entradas, pero cancelo mi visita el día de la compra, puedo usarla en otra oportunidad?
Sí. Siempre y cuando no supere la fecha del 16 de enero de 2022
17. ¿Hay límite de boletería por familias?
No. No hay límite de ventas en la boletería por familias o grupos, siempre que no se supere el aforo máximo calculado en 5.000 mil personas.
18. ¿Cuentan con punto de enfermería?
Si. Ubicado al lago del Lago
19. ¿Además del alumbrado se han organizado otras actividades?
Sí. Grupos de educadores acompañarán a los visitantes en sus recorridos que incluyen además una exposición fotográfica alineada a la temática del Pacífico, infografías y actividades lúdicas y pedagógicas que harán de esta exposición una experiencia memorable para grandes y chicos.
20. ¿El recorrido incluye show de luces?
Sí, el alumbrado del Jardín incluye show de luces y sonido en dos puntos del recorrido.
21. ¿Puedo realizar fotografías y videos durante mi visita e ingresar cámaras y trípodes?
Sí, siempre que el material obtenido no tenga fines comerciales
22. ¿Puedo hacer tomas áreas con drones?
No está permitido el ingreso de drones
23. ¿Puedo realizar estudios fotográficos de ocasión como matrimonios, primeras comuniones o ceremonias de esta naturaleza?
No, No está permitida la realización de este tipo de registros durante los días del montaje navideño.
24. ¿Es posible alquilar espacios en el JBB?
Sí, en los horarios de 8:00 a 12:00 m.
Si te gustaría ir a verlo y deleitarte con las luces y el todo el ambiente de navidad, estás totalmente invitado. Lo único que tienes que hacer es adquirir las entradas a través de TuBoleta o en las taquillas del evento ubicadas en la plazoleta principal del Jardín Botánico.