Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Vigilancia especial sobre el Humedal La Conejera

vigilancia_conejera.jpg

Luego de recordar que las visitas y acompañamientos se han venido llevando a cabo desde que la comunidad manifestó su preocupación por las afectaciones a raíz de un proyecto de construcción próximo al humedal, ahora y en forma recurrente, los funcionarios de la Secretaria harán presencia en el lugar y conforme al desarrollo de las obras.

No obstante la seguridad que hasta el momento se tiene de que la construcción está por fuera del perímetro del humedal, la Secretaria anunció un trabajo conjunto a través de una comisión topográfica que verificará los linderos entre el predio privado y esta zona de especial protección.

De otra parte expresó que también revisará hasta donde su competencia lo permita, la licencia de construcción y su incidencia urbanística sobre el humedal, que hasta el momento ha sido especialmente protegido por la misma comunidad.

Agregó que en los próximos días la Secretaría anunciará medidas especiales de protección a los humedales, en particular los amenazados por el fenómeno del niño y por acciones de particulares.

Muhamad agradeció a la comunidad por su especial interés en la conservación del humedal y reiteró que hasta donde su competencia lo permita apoyará las iniciativas que den absoluta tranquilidad sobre afectaciones presentes y futuras.


Ir al contenido
×