Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

6 ‘tips’ para aprender a usar el Visor Geográfico Ambiental

Visual VGA
Estos son algunos tipos de mapa base con los que puedes personalizar la visual del Visor Geográfico Ambiental.
Consulta el Indicador relacionado
Consulta el Indicador relacionado

La Secretaría Distrital de Ambiente cuenta con el Visor Geográfico Ambiental, una poderosa herramienta que pone a disposición de los ciudadanos información ambiental en mapas. Con más de 90 capas geográficas, este portal es de gran importancia para aquellos interesados en conocer y comprender mejor el entorno ambiental de Bogotá.

Aquí presentamos 6 útiles consejos para aprovechar al máximo el Visor Geográfico Ambiental :

  1. Abre tu navegador web y visita el siguiente enlace: https://visorgeo.ambientebogota.gov.co/
  2. Explora las capas geográficas: Busca el ícono “Datos” y haz clic sobre él. Esto desplegará el panel de capas geográficas que abarcan diversos aspectos ambientales, como áreas protegidas, cuencas hidrográficas, caminatas ecológicas y mucho más. Tómate el tiempo para explorar cada capa y descubrir la información detallada que proporciona. Puedes activar o desactivar las capas según tus intereses y necesidades.
    Panel de datos con más de 90 capas geográficas ambientales.
    Panel de datos con más de 90 capas geográficas ambientales.

     

  3. Utiliza las herramientas de navegación: El visor cuenta con diversas herramientas de navegación que te permiten moverte por el mapa, hacer zoom y seleccionar áreas específicas de interés. Aprovecha estas herramientas para enfocarte en zonas particulares y obtener información detallada sobre ellas.
    Otras herramientas del Visor Geográfico Ambiental.
    Otras herramientas del Visor Geográfico Ambiental.

     

  4. Accede a datos adicionales: Al hacer clic en los elementos del mapa, como puntos posconsumo, podrás acceder a datos adicionales y descripciones que te brindarán una comprensión más profunda de cada elemento ambiental. Aprovecha esta función para ampliar tu conocimiento sobre la biodiversidad y los recursos naturales presentes en Bogotá.
    Información adicional del Visor Geográfico Ambiental.
    Información adicional del Visor Geográfico Ambiental.

     

  5. Personaliza tu experiencia: El Visor Geográfico Ambiental permite personalizar la visualización y la configuración de las capas según tus preferencias. Puedes establecer la transparencia de las capas para adaptar el visor a tus necesidades específicas. Experimenta con estas opciones y encuentra la configuración que te resulte más útil y atractiva. Además, puedes elegir el tipo de mapa base que prefieras.
    Tipos de mapas en el Visor Geográfico Ambiental.
    Tipos de mapas en el Visor Geográfico Ambiental.

     

  6. Aprovecha las herramientas de medición: El visor también ofrece herramientas de medición que te permiten calcular distancias, áreas y perímetros. Estas herramientas son especialmente útiles si necesitas realizar análisis espaciales o evaluar el impacto ambiental en áreas específicas. Aprovecha esta función para obtener datos precisos y realizar tus propias investigaciones.

    Funcionalidades del Visor Geográfico Ambiental.
    Funcionalidades del Visor Geográfico Ambiental.

El Visor Geográfico Ambiental y sus funciones interactivas, está diseñado para ser un recurso indispensable para el conocimiento y la toma de decisiones informadas.  La Secretaría Distrital de Ambiente se enorgullece de ofrecer esta herramienta y seguir promoviendo la conciencia ambiental y la participación ciudadana. 


Ir al contenido
×