Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Universidades de Bogotá se unen para cuidar el Medio Ambiente

nota-abc-para-reciclar.-07-05-2018._1.jpg

Las universidades de Bogotá se unieron para inculcar en los estudiantes y en sus familias la cultura del reciclaje de pilas, equipos eléctricos y llantas. Esto a través de la campaña denominada “Retorna tus residuos y tómate en serio el agua de Bogotá”.

Esta iniciativa busca que los estudiantes universitarios y la ciudadanía realicen una disposición adecuada de los residuos posconsumo.

“Venimos trabajando con más de 20 universidades de la Asociación Colombiana de Universidades. A la fecha tenemos respuesta de seis de ellas y hemos recolectado alrededor de unas 12 toneladas de residuos de manejo diferenciado o residuos posconsumo“, señaló Édgar Erazo, director ejecutivo de la Corporación Ecocómputo.

En agosto se han recolectado 9.340 unidades de llantas usadas, las cuales han sido aprovechadas en la generación de energía.

“En computadores y periféricos llevamos más de 1.500 toneladas recolectadas en este transcurso de año, en llantas llevamos más de 9.500 llantas usadas que se han quitado el espacio público. En pilas alrededor de unas 180 toneladas”, agregó Erazo.

La estrategia busca disminuir las cargas sobre el relleno sanitario Doña Juana.

“Estamos trabajando con seis corrientes de residuos posconsumo, todo lo que tiene que ver con residuos de envases de plaguicidas de uso doméstico, residuos de computadores, periféricos, llantas usadas, baterías plomo ácido usadas que son las baterías de los automóviles y las motocicletas, pilas domésticas y grandes electrodomésticos”, puntualizó Erazo.

Esta es una alianza entre Aguas de Bogotá y las corporaciones posconsumo del Grupo Retorna.


Ir al contenido
×