Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Universidad Nacional analizó los indicadores del Observatorio Ambiental de Bogotá

nota1_feb2013_1.jpg

Por solicitud de la Secretarí­a Distrital de Ambiente (SDA), desde el 2102 el Instituto de Estudios Ambientales (IDEA) de la Universidad Nacional inició el estudio y análisis de los 196 indicadores ambientales con los que cuenta el Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB).

En dicha revisión se evaluaron criterios como pertinencia, relación con las metas, funcionalidad, sostenibilidad de la información a futuro, validez y certeza cientí­fica, coherencia conceptual, entre otros.

Como resultado de este ejercicio, el IDEA le presentó las propuestas de optimización y depuración de indicadores a cada una las subdirecciones de la SDA y a las demás entidades Distritales encargadas del suministro de información, como la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, el Jardí­n Botánico, la Secretarí­a de Salud, entre otras.

Esto con el propósito de alcanzar las metas y los objetivos informativos que se pretenden con el uso de indicadores, así­ como el mejoramiento de los mismos.


Ir al contenido
×