Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Únete al ciclopaseo y plantación de árboles en Tunjuelito

Pieza JBB
Pieza JBB

Este jueves 17 de junio, el Jardín Botánico de Bogotá realizará una jornada de ‘Replantando Confianza’, estrategia que consiste en promover la protección de las coberturas vegetales, crear iniciativas ambientales y plantar árboles en compañía de la comunidad, así como fortalecer las redes actuales de cuidadores y cuidadoras en cada localidad. 

La actividad incluirá un ciclopaseo por los siguientes puntos de la localidad de Tunjuelito, para quienes esté interesados en participar:

  • El evento central iniciará en la carrera 24 con diagonal 52 B sur en el Parque El Tunal, a partir de las 10:00 a.m.
  • Calle 47b sur con carrera 25 – 07.
  • Diagonal 51 b sur con carrera 25 – 03.
  • Carrera 24d con calle 48c sur.
  • Carrera 24 con avenida Boyacá.
  • Carrera 24c diagonal 52b sur (evento central y fin del recorrido).

A lo largo de este circuito, la comunidad y el Jardín Botánico realizarán la plantación en zonas de andén de cerca de 28 nuevos árboles y arbustos de especies como: holly liso, falso pimiento, caucho Tequendama, guayacán de Manizales y Chicalá amarillo, entre otros.

Durante el 2021, en la localidad de Tunjuelito se ha realizado mantenimiento a 1.796 individuos arbóreos, 5.089 más han sido objeto de jornadas de manejo integral de plagas y enfermedades, se ha hecho mantenimiento de al menos 3.044 metros cuadrados de jardines; 58 huertas han sido fortalecidas, se ha capacitado a 105 personas en materia de agricultura urbana y 81 personas han recibido asistencia técnica.

Con información del portal del la Alcaldía Mayor de Bogotá 


Ir al contenido
×