Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Un ‘Jardín de Noche’, muy especial, en homenaje a la Tierra

nota-jardin-botanico.-25-04-2018..jpg

Como es costumbre, el último viernes de cada mes el Jardín Botánico de Bogotá trae una noche especial.

Esta vez será en homenaje al mes de la Tierra, por lo cual la noche de este 27 de abril será muy especial con conciertos de ritmos clásicos y urbanos, al tiempo que presentará la obra de teatro al aire libre ‘Planeta futuro’, entre otras actividades.

La noche comenzará con la tradicional bienvenida a la maloca indígena Monifue Uruk, donde los sonidos vibrantes del tambor manguaré pondrán a reflexionar a más de uno alrededor del cuidado de la madre tierra.

Los amantes de las letras, por su parte, también entrarán en el círculo de la reflexión gracias al XV Encuentro de Poesía sin Fronteras, un escenario en el que la palabra tiene la fuerza de crear desde los versos de la paz y la vida.

Y la cuota de escultura contemporánea estará a cargo del artista Miguel Calderón, con la exposición ‘Espíritus del Bosque’.

En cuanto al mundo audiovisual, ColombiaBio proyectará los documentales de las expediciones científicas lideradas por Colciencias en varias regiones de Colombia. Así mismo, quienes prefieran hacer su propia expedición, podrán hacerlo en los recorridos guiados por las colecciones vivas del Jardín.

Posteriormente, y para darle un giro musical a la noche, llegarán los sonidos de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, dirigida por el maestro Federico Hoyos. La cual darápaso a la presentación, al aire libre, de la agrupación Autodidactas con los mejores beats del hip hop. Todo esto sin dejar de lado la feria gastronómica que resaltará los sabores y aromas de la cocina local.

Jardín de Noche es una apuesta de la Nueva Bogotá que busca acercar a la ciudadanía a los espacios verdes, a la ciencia y a la cultura. Toda la información sobre la agenda se encuentra en la página web del Jardín www.jbb.gov.co.

La entrada, que será a partir de las 5:30 de la tarde, será gratuita con cupo limitado.


Ir al contenido
×