Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

UAESP inició proceso de contratación de consultorías para disminuir enterramiento de residuos en relleno sanitario Doña Juana

Foto Min Ambiente
Foto Min Ambiente

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) inició el proceso de contratación de consultorías que brinden alternativas que reduzcan el enterramiento de residuos en el relleno sanitario Doña Juan e ideen nuevas prácticas de aprovechamiento de los desechos.

El objetivo de esta iniciativa es entender que “la basura no es basura, sino la basura como lo llamamos todos, que son los residuos sean materia prima para avanzar en nuevos productos. Es decir, el gran cambio aquí es pasar de la economía lineal que es lo que tenemos hoy a la economía circular que es lo que propendemos”, dijo Amanda Camacho, directora de la UAESP.

“La UAESP ya publicó en la plataforma SECOP II, los pliegos para contratar unas consultorías en búsqueda de alternativas que permitan minimizar el enterramiento de residuos en Doña Juana para convertirlos en energía”, dice el comunicado de la entidad.

Este proyecto ya cuenta con el apoyo de las mayorías en el Concejo de Bogotá y se adelanta en conjunto con la Secretaría del Hábitat.

Redacción OAB


Ir al contenido
×