Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Tú puedes hacer parte de la construcción del Plan de Manejo Ambiental para los humedales Ramsar de Bogotá

Pieza SDA
Pieza SDA

La Secretaría Distrital de Ambiente invitó a los ciudadanos a participar en las Comisiones Ambientales Locales desde el próximo martes 6 de octubre, hasta el 16 del mismo mes. En estas reuniones virtuales se formulará el Plan de Manejo Ambiental (PMA) para los humedales Ramsar de Bogotá.

La capital cuenta con 11 humedales urbanos designado como sitio Ramsar, que es la convención internacional para la protección y conservación de estos ecosistemas. “El complejo está conformado por 11 parques ecológicos distritales de humedal: Capellanía, Córdoba, La Conejera, Torca-Guaymaral, Juan Amarillo, Santa María del Lago, Jaboque, El Burro, La Vaca, Tibanica y El Tunjo. Estos están las localidades de Fontibón, Suba, Usaquén, Engativá, Kennedy, Bosa, Tunjuelito y Ciudad Bolívar”, dice la SDA.

Los ciudadanos son clave en la protección de los ecosistemas y por eso es importante su participación en la formulación del PMA. La formulación de este plan será un instrumento de política pública que servirá como guía para que este conjunto de áreas protegidas se conserve.

#ReverderBogotá es tarea de todos.

Ingresa a los enlaces de las reuniones por localidad AQUÍ

Redacción OAB


Ir al contenido
×