Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Tres espacios para la socialización del Plan Distrital de Adaptación al Cambio Climático

foro_cambio_climatico.jpg

Durante esta semana la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) ha llevado a cabo varios encuentros de socialización del Plan Distrital de Adaptación y Mitigación a la Variabilidad y el Cambio Climático.

Los habitantes de la capital del país serán actores clave en la revisión y ajuste de este plan, razón por la cual la Secretaría de Ambiente está presentando la propuesta a empresarios, estudiantes y a la ciudadanía, con el fin de que aporten sus ideas para incluirlas en el plan.

A continuación se presentan los tres espacios de socialización para este viernes, 6 de junio:

  • Socialización del Plan en la Semana Ambiental de la localidad de Bosa (entrada libre)
    Lugar: Casa Claret Calle 63 No. 80C -80 Bosa Centro. Bogotá
    Hora: 9:00 am

  • Socialización del Plan con el Consejo Consultivo de Mujeres (entrada libre)
    Lugar: Auditorio de la Secretaría Distrital de Ambiente Av. Caracas No. 54-38. Bogotá
    Hora: 3:00 pm
  • Socialización del Plan en la Feria Internacional de Medio Ambiente – FIMA (para las personas que cuentan con entradas a esta feria)

Lugar: Corferias Carrera 37 No 24 – 67. Bogotá
Hora: 4:30 pm

En julio, Bogotá ya tendrá consolidado el Plan Distrital de adaptación y mitigación a la variabilidad y el cambio climático, un documento que recoge y propone programas y acciones encaminadas a la construcción de una ciudad verde, ordenada alrededor del agua y solidaria con la región.

Con este Plan Distrital para enfrentar el cambio climático, se espera que en 2038 Bogotá cuente con las herramientas y planes necesarios para adaptarse y mitigar los impactos de la variabilidad del cambio climático, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes y la salud ambiental de los ecosistemas.

Además, el plan busca promover la ecoeficiencia de la ciudad para disminuir y controlar la emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI), a partir de la implementación de tecnologías y prácticas sostenibles en los sectores productivos.

Mayores informes:

Dirección de Planeación y Sistemas de Información Ambiental

Teléfono: 3778890


Ir al contenido
×