Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Transporte eléctrico y cuidado de páramos, prioridades en regalías Alcalde Petro

prioridades_regalias.jpg

Durante la entrega del nuevo segmento vial que mejora la movilidad en en amplio sector de la Localidad de Kennedy, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aclaró que dichos recursos no llegan directamente al distrito sino que tiene que surtir unos trámites de aprobación a través de entidades nacionales.

“El uso de las regalías se da a través de una institucionalidad que el Gobierno Nacional creó. Nosotros recibimos la plata previo proceso de aprobación de Planeacion Nacional a través de un organismo que se llama OCAD (Órganos Colegiados de Administración y Decisión)”, dijo Petro.

“Nuestra directriz es priorizar estos recursos en el cuidado de los páramos y en el transporte eléctrico como criterio regional, proyectos que se han venido desarrollando”, manifestó el mandatario.

“Anterior a nuestra administración decidieron junto con la Nación invertir en la construcción de una planta elevadora del Túnel de Canoas. Allí la firma Emgesa decidió plantear una demanda contra el Distrito y por ello se suspendieron las obras de Canoas. Nosotros hemos querido reactivarlas porque al lado del Río Fucha va un interceptor y las aguas servidas de las localidades de Kennedy y Fontibón deberían llegar al colector,mejorando la calidad de las aguas de los ríos Fucha, Salitre y Tunjuelito. Esa infraestructura hoy no se está usando plenamente después de la inversión hecha por el Distrito de más de 1.500 millones de dólares, porque la construcción del túnel de Canoas está suspendida por orden judicial lo que impide el desagüe abajo en el túnel, y por ello tampoco se puede hacer la planta elevadora con el uso de las regalías”, finalizó el burgomaestre. 


Ir al contenido
×