Logo Gov.co
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Transitando a la movilidad sostenible: en Bogotá circulan 483 buses eléctricos

Foto Movilidad Bogotá
Foto Movilidad Bogotá

TRANSMILENIO S.A. confirmó que Bogotá ya cuenta con 483 buses eléctricos en circulación, los cuales operan en las localidades de Usme, Fontibón y Suba (Suba Centro), y en las zonas de Perdomo y Venecia. Estas zonas eran atendidas anteriormente por el esquema provisional.

Además de mejorar la conexión de miles de usuarios en estas zonas con el resto de la ciudad por ser parte del Sistema Integrado, no tienen emisiones de material particulado, lo que supone una mejor calidad de aire para Bogotá. Identificar estos vehículos ‘cero emisiones’ es muy fácil, pues en el costado traen un sello que dice ‘Eléctrico’.

Los vehículo vienen con equipamiento de última tecnología para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios: conexión a WiFi, pantallas de 24 pulgadas, conectores USB para cargar dispositivos móviles, sensor de conteo de pasajeros, panel de información interno que indica al usuario las paradas de la ruta y plataforma de acceso para personas con discapacidad, entre otros beneficios.

De 1.770 buses nuevos que le apuestan a la reducción de emisiones contaminantes, 483 son 100% eléctricos. Así lo explicó TransMilenio en un video publicado en YouTube:

Para su operación, se construyeron los primeros 4 patios 100% eléctricos que tiene Bogotá, equipados con tecnologías de punta. Además, su construcción y operación, ha significado una fuente de empleo para las comunidades donde se encuentran ubicados.

Esta flota, que ingresó de manera gradual en 2021, es la primera entrega de los 1.485 buses eléctricos que tiene contratada la ciudad y terminarán de vincularse al Sistema a lo largo de 2022. Con esto, Bogotá se posiciona como líder en movilidad eléctrica en América Latina junto con Santiago de Chile, y es referente a nivel mundial por contar con una de las flotas eléctricas más grandes por fuera de China.

 

Con información del portal de la Alcaldía Mayor de Bogotá 


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?