Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Tramo del rí­o Fucha en la localidad de Kennedy le dijo adiós a la basura

image_gallery__3_tramoriofucha.jpg

La Secretarí­a Distrital de Ambiente (SDA), en compañí­a de los Vigí­as del Agua, lograron recoger 4.600 kilogramos de residuos ordinarios.

Kennedy es una de las localidades capitalinas que presenta graves problemas de disposición ilegal de escombros, en especial en los cuerpos de agua como los humedales de Techo, El Burro y La Vaca, y el tramo del rí­o Fucha que atraviesa por esta zona del paí­s.

Para dar respuestaa la problemática de contaminación por arrojo de escombros en el Fucha, la Secretarí­a de Ambiente realizó varias jornadas de limpieza y control en 83 metros lineales del rí­o, desde la Avenida 68 aguas abajo.

En total, la SDA, en compañí­a de 12 Vigí­as del Agua, logró recolectar 4.600 kilogramos de residuos ordinarios, 9 llantas, 6 lonas de madera, 3 tapetes y una carcasa de televisor.

Este tipo de actividades pertenecen al Programa Basura Cero ”“ Escombro Cero y al Gobierno de Proximidad del Alcalde Mayor Gustavo Petro.

La cuadrilla de Vigí­as del Agua viene interviniendo el rí­o Fucha con el propósito de extraer los residuos de escombros, llantas, materiales peligrosos y demás, los cuales son recogidos y dispuestos adecuadamente por el operador de aseo Ciudad Limpia.

Estas labores vienen acompañadas de gestiones sociales, que propenden por sensibilizar a la comunidad de las áreas de influencia en lo relacionado con la adecuada disposición de los escombros.

Esto mediante la colaboración del operador de aseo Ciudad Limpia, empresa que ubicó un contenedor para el arrojo de este tipo de materiales en un lugar que antes era un punto crí­tico de disposición de escombros.

A través de acciones de comando y control, con el apoyo de la Policí­a de la localidad y el CAI Plaza de la Américas, logramos capturar a dos personas que estaban arrojando más de 30 lonas con residuos de construcción y demolición mezclados en el rí­o Fucha”, apuntó Néstor Garcí­a, Secretario Distrital de Ambiente.


Ir al contenido
×