La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), en compañía de los Vigías del Agua, lograron recoger 4.600 kilogramos de residuos ordinarios.
Kennedy es una de las localidades capitalinas que presenta graves problemas de disposición ilegal de escombros, en especial en los cuerpos de agua como los humedales de Techo, El Burro y La Vaca, y el tramo del río Fucha que atraviesa por esta zona del país.
Para dar respuestaa la problemática de contaminación por arrojo de escombros en el Fucha, la Secretaría de Ambiente realizó varias jornadas de limpieza y control en 83 metros lineales del río, desde la Avenida 68 aguas abajo.
En total, la SDA, en compañía de 12 Vigías del Agua, logró recolectar 4.600 kilogramos de residuos ordinarios, 9 llantas, 6 lonas de madera, 3 tapetes y una carcasa de televisor.
Este tipo de actividades pertenecen al Programa Basura Cero ”“ Escombro Cero y al Gobierno de Proximidad del Alcalde Mayor Gustavo Petro.
La cuadrilla de Vigías del Agua viene interviniendo el río Fucha con el propósito de extraer los residuos de escombros, llantas, materiales peligrosos y demás, los cuales son recogidos y dispuestos adecuadamente por el operador de aseo Ciudad Limpia.
Estas labores vienen acompañadas de gestiones sociales, que propenden por sensibilizar a la comunidad de las áreas de influencia en lo relacionado con la adecuada disposición de los escombros.
Esto mediante la colaboración del operador de aseo Ciudad Limpia, empresa que ubicó un contenedor para el arrojo de este tipo de materiales en un lugar que antes era un punto crítico de disposición de escombros.
A través de acciones de comando y control, con el apoyo de la Policía de la localidad y el CAI Plaza de la Américas, logramos capturar a dos personas que estaban arrojando más de 30 lonas con residuos de construcción y demolición mezclados en el río Fucha”, apuntó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.