Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Tiburón de 515 años sería el animal más viejo del planeta

national-geographic
Archivo National Geographic

La revista Sciense publicó un estudio sobre el tiburón más longevo del mundo. La publicación asegura que el ejemplar habita en Groenlandia y podría tener 515 años, pues habría nacido en 1505.

Según el estudio, la composición química del cristalino (parte del ojo) les proporcionó información que permite identificar la edad del tiburón. Fue con este procedimiento que analizaron la edad de 28 ejemplares y descubrieron que oscila entre 271 y 515 años.

El informe reseñado por el portal Semana Sostenible asegura que las pruebas para identificar la edad de los animales tienen un margen de error de 120 años, lo que significa que el tiburón también podría tener 395 años.

El experto en tiburones de la Universidad de Islandia, Steven Campana, dijo que es “increíble que no sepamos si el tiburón vive durante 20 años o durante 1.000 años”. El desconocimiento sobre esta especie se debe, según el experto, a que vive a 2.000 metros de profundidad y las personas no se interesan en su carne, pues es venenosa por las altas concentraciones de óxido de trimetilamina.

Redacción OAB


Ir al contenido
×