Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Susana Muhamad convoca a los ambientalistas a seguir en la defensa de los espacios del agua

la_conejera.jpg

Luego del pronunciamiento del Alcalde Ad Hoc, Gabriel Vallejo, relacionado con el tema del Humedal La Conejera y una construcción en sus inmediaciones, la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, resaltó que en la decisión sobre la legalidad de la licencia y la confirmación de que no existe afectación ambiental, los ambientalistas están llamados a seguir en la defensa de los espacios del agua y, en general, de las zonas protegidas, especialmente la reserva Thomas Van der Hammen, que da vida desde el norte al citado humedal.

La secretaria resaltó la decisión de la Comisión Veedora de las Curadurías, en especial la expresión del Alcalde Ad Hoc, en el sentido que no existe ninguna afectación ambiental y agregó en todo caso que la entidad mantendrá su vigilancia especial sobre la ejecución de las obras y el desarrollo de la licencia para que se mantenga la premisa de cuidar el humedal y los espacios del agua como una prioridad de la Bogotá Humana.

Manifestó que cumplirá esa tarea de la mano de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, que como parte del proceso adelantado por el Alcalde Ad Hoc y de la mencionada Comisión, adquirió el compromiso de verificar el cumplimiento de lo aprobado, tanto en construcción, como en urbanismo.

Susana Muhamad señaló que lo mejor en este momento es no detenerse a pensar en quiénes son los ganadores y los perdedores de esta decisión, sino cómo puede mejorarse la legislación vigente y el ordenamiento territorial de la ciudad.

Extendió una invitación a los ambientalistas para seguir trabajando en la mesa de los humedales y alcanzar acuerdos acerca de las áreas protegidas. Igualmente, para establecer los criterios ambientales que permitirán establecer el POT de 2016.


Ir al contenido
×