Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

‘Sumémonos a un Mundo Mejor’, la estrategia sostenible del Parque La Colina

nota-c.c.-parque-la-colina-10-09-2018..jpg

Durante septiembre el centro comercial contará con espacios dedicados a los pilares de su enfoque sostenible: Emprendimiento, Medio Ambiente e Inclusión.

A través de los años, la conservación del planeta ha ganado mayor relevancia debido al impacto que la contaminación ha tenido sobre los recursos naturales. Consciente de esta responsabilidad, Parque Arauco ha establecido la sostenibilidad como un valor fundamental y entiende que al preocuparse y trabajar por estos temas puede ser ejemplo de cambio para la sociedad.

Sin embargo, la sostenibilidad va mucho más allá de cuidar el entorno. Por eso, Parque La Colina, uno de los cuatro centros comerciales que forman parte del grupo Parque Arauco en el país (Parque Arboleda, en Pereira; Parque Caracolí en Bucaramanga; y Premium Oulet, en Sopó, Cundinamarca) durante septiembre, contará con espacios dedicados a los pilares de su enfoque sostenible: Emprendimiento, Medio Ambiente e Inclusión.

Como actividad principal y para apoyar a los emprendedores que están transformando el mundo, el centro comercial tiene una Feria de Sostenibilidad, ubicada en el primer piso – Atrio. Quincenalmente serán exhibidos ocho proyectos en los cuales se podrán encontrar productos sostenibles para la venta. Así mismo, todos domingos tienen charlas donde enseñarán a los visitantes a poner en práctica consejos útiles para ser más sostenibles en su vida diría.

En el segundo piso, al lado de los ascensores, está el punto de recolección de botellas plásticas PET, donde se busca enseñarles a las personas el valor del reciclaje por medio de una máquina Machbio. Los visitantes que reciclen botellas podrán obtener descuentos en las marcas o del parqueadero del centro comercial.

Los visitantes también podrán encontrar la Energybike, una bicicleta estática generadora de energía donde pueden cargar sus teléfonos celulares a través del movimiento.

Durante los fines de semana, las familias podrán disfrutar del grupo Krash Sinfonía Urbana, un espectáculo sorprendente en el que, a través de instrumentos musicales reciclados, ritmos, acrobacias, se busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

De esta forma, el centro comercial cuenta con diversas actividades y espacios que invitan a las familias a aprender más sobre cómo hacer del mundo un lugar mejor y conocer el aporte del centro comercial en materia de sostenibilidad.

En ese sentido, Parque La Colina centro comercial ha hecho una importante gestión, que ha derivado en reconocimientos internacionales como ser el primer centro comercial en Bogotá en recibir la certificación LEED Gold, otorgada por el US Green Building Council a construcciones sostenibles por la utilización de sus recursos y el aprovechamiento de estos para mitigar impactos ambientales.

“Gracias a los altos estándares de sostenibilidad de este proyecto, a la fecha contamos con más de 2.500 árboles salvados, 3.600 toneladas de emisiones de CO2 evitadas, 751 Kw/h de energía ahorrada y 2.600 m3 de aguas lluvias aprovechadas en todos los baños del edificio y el sistema de riego, asegura Tatiana Jaramillo, Center Manager de Parque La Colina.


Ir al contenido
×