Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Sumapaz entrará en audiencias públicas para hablar sobre POT, Región Metropolitana y delimitación del páramo

Foto SDA
Foto SDA

El pasado viernes 26 de noviembre la alcaldesa Claudia López visitó la localidad rural de Bogotá en compañía del secretario de Gobierno, la secretaria de Ambiente y el Alto Consejero para las Víctimas. En el encuentro la mandataria anunció que, entre finales de este año e inicios del próximo, se llevarán a cabo 3 audiencias públicas para discutir temas prioritarios para la localidad. La primera, será sobre el avance del Plan de Ordenamiento Territorial que lleva años de retraso y debe presentarse y aprobarse en el 2021.

“La segunda audiencia será sobre la articulación de la Bogotá Región que permita debatir temas trascendentales como el abastecimiento, la compra sin intermediarios y el pago justo a los campesinos productores. Sobre la delimitación del páramo, señaló que desde la Secretaría de Ambiente se abrirán puentes de diálogo y concertación entre la comunidad y el Ministerio de Ambiente para este proceso”, dice el comunicado de la SDA.

Además, la alcaldesa instaló la Alcaldía local que siempre estuvo en Kennedy y ahora tiene dos puntos de atención en el corregimiento de Betania y otra en el de Corregimiento de San Juan desde el Centro de Convenciones Mario Upegui.

“Tenemos que proteger este páramo, de el dependen el agua y la vida de millones de personas de nuestra región central. Pero esto también lo logramos de la mano de nuestros campesinos que llevan décadas protegiendo el territorio siendo hasta víctimas del conflicto armado. Vamos a apoyarlos, escucharlos y atenderlos en todos sus procesos con presencia institucional”, dijo la alcaldesa en la visita.


Redacción OAB y SDA


Ir al contenido
×