Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Suba, la localidad más afectada por disposición ilegal de escombros

suba_puntoscriticos_escombros.jpg

Suba es una de las localidades más afectadas por la disposición ilegal de escombros. A diario, avenidas, humedales, cuerpos de agua y parques se ven afectados por residuos de la construcción, que son arrojados principalmente por los carreteros.

Para frenar esta contaminación, la Secretarí­a de Ambiente y la Alcaldí­a de Suba priorizaron los 21 puntos más crí­ticos por escombros en esta localidad, los cuales serán recuperados.

Estas jornadas de limpieza empezaron con los puntos crí­ticos en la quebrada La Salitrosa y en la ví­a alterna que comunica a Suba con el municipio de Cota, donde 78 servidores lograron recoger aproximadamente 70 toneladas de residuos que fueron llevados al sitio autorizado para la disposición final.

Esta actividad contó con la participación de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP), el operador de aseo LIME, personal y estudiantes de los colegios Academia Mariscal Sucre y Liceo Técnico Bilingí¼e Paulo Freire, lí­deres comunitarios y habitantes de la localidad.

En octubre de 2012, firmamos un convenio de cooperación con la Alcaldí­a de Suba con el fin de aunar esfuerzos y recursos técnicos, jurí­dicos, administrativos y financieros para el diseño y la implementación de un proyecto piloto interinstitucional de cooperación para el control ambiental, el inadecuado manejo y disposición de escombros y otros residuos”, manifestó Néstor Garcí­a, secretario de Ambiente.


Ir al contenido
×