Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Sisbén para las mascotas en Colombia?

Foto IDPYBA
Foto IDPYBA

El representante a la Cámara, por el partido Alianza Verde, León Fredy Muñoz presentó un proyecto de ley que busca la creación de un Sistema de Atención en Salud Veterinaria (Sispet). La iniciativa fortalecería la tenencia responsable de animales de compañía, facilitaría el acceso a servicios veterinarios y velaría por una atención oportuna a todos los animales domésticos en condición de calle, abandono o que han sido víctimas de maltrato.

“Son muchos los animales domésticos que están abandonados, sin alimento o enfermos. Por esto creamos el SISPET con el fin de dignificar la vida de estos seres sintientes”, dijo el representante en su cuenta de Twitter.


El proyecto de ley buscará generar un sistema de atención para los animales más vulnerables del país, lo que es equivalente al Sisbén de los ciudadanos. Para Muñoz “todos los animales domésticos son seres sintientes: es decir que son individuos conscientes y con capacidad de sentir y expresar emociones, como placer, felicidad, dolor, angustia y hambre, entre muchas otras”.


Según resalta el representante, las familias que no tienen suficientes recursos para acceder a servicios veterinarios, terminan abandonando a sus mascotas, motivo por el cual este proyecto es de vital importancia.

Redacción OAB


Ir al contenido
×