Logo Gov.co
Iniciar Sesión / Registrarse
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Sisbén para las mascotas en Colombia?

Foto IDPYBA
Foto IDPYBA

El representante a la Cámara, por el partido Alianza Verde, León Fredy Muñoz presentó un proyecto de ley que busca la creación de un Sistema de Atención en Salud Veterinaria (Sispet). La iniciativa fortalecería la tenencia responsable de animales de compañía, facilitaría el acceso a servicios veterinarios y velaría por una atención oportuna a todos los animales domésticos en condición de calle, abandono o que han sido víctimas de maltrato.

“Son muchos los animales domésticos que están abandonados, sin alimento o enfermos. Por esto creamos el SISPET con el fin de dignificar la vida de estos seres sintientes”, dijo el representante en su cuenta de Twitter.


El proyecto de ley buscará generar un sistema de atención para los animales más vulnerables del país, lo que es equivalente al Sisbén de los ciudadanos. Para Muñoz “todos los animales domésticos son seres sintientes: es decir que son individuos conscientes y con capacidad de sentir y expresar emociones, como placer, felicidad, dolor, angustia y hambre, entre muchas otras”.


Según resalta el representante, las familias que no tienen suficientes recursos para acceder a servicios veterinarios, terminan abandonando a sus mascotas, motivo por el cual este proyecto es de vital importancia.

Redacción OAB


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?