Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Sigue esta guía para ahorrar energía en tu empresa

eficiencia-energetica-guias
‘Guía de formulación de proyectos empresariales para la sostenibilidad energética’

La Secretaría Distrital de Ambiente presentó una ‘Guía de formulación de proyectos empresariales para la sostenibilidad energética’, el documento busca darles herramientas a las organizaciones para poder ahorrar energía y costos de operación, mientras contribuyen a la mitigación del cambio climático.

“La guía parte de la definición de conceptos generales para luego ofrecer una serie de recomendaciones a los empresarios con las que pueden identificar sus necesidades energéticas y adoptar estrategias que les permitan usar eficientemente la energía y, así, disminuir los costos asociados a esta”, dice la autoridad ambiental.

 Fases principales para la formulación de proyectos de sostenibilidad energética

  • Diagnóstico inicial
  • Identificación de oportunidades
  • Selección de aliados estratégicos
  • Puesta en marcha

Las empresas podrán conocer casos exitosos de empresas que han aplicado el crecimiento económico con proyectos de sostenibilidad y responsabilidad con el ambiente.

Consulta y descarga la guía aquí

“La sostenibilidad energética busca un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del ambiente y el bienestar social”, dice la entidad. 

“La guía está orientada a la inclusión de fuentes no convencionales de energía, el uso eficiente de este recurso y la reconversión tecnológica para lograr un mejor desarrollo en los procesos industriales”, agrega. 


Ir al contenido
×