Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¡Si eres líder o lideresa ambiental participa en el diplomado de la Secretaría de Ambiente!

Pieza SDA
Pieza SDA

La Secretaría Distrital de Ambiente preparó un diplomado sobre Conectividad Ecológica para el Aprestamiento de Actores y Fortalecimiento de la Gobernanza Ambiental en Bogotá. La iniciativa está dedicada a personas que hayan liderado acciones ambientales en sus comunidades.

Requisitos:

  • Demostrar participación en procesos de gestión ambiental en Bogotá.
  • Ser mayor de 16 años.
  • Formación académica: educación media.
  • Tener acceso a conectividad, conocimientos básicos de uso de internet, de navegadores para búsqueda de información, descarga de archivos y correo electrónico.
  • Tener hábitos de lectura.
  • Suscribir el acta de compromiso para participación en el diplomado.

“El objetivo es capacitar a líderes y lideresas en las metas, propósitos, programas y proyectos ambientales que contiene el Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024 ‘Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’ para promover la participación en la protección, conservación, conectividad y restauración ecológica de los ecosistemas y la biodiversidad de las áreas protegidas y la Estructura Ecológica Principal de Bogotá”, dice la SDA.

El diplomado es virtual y serán 90 horas de trabajo estructurado en cuatro unidades didácticas de aprendizaje, para un total de cinco semanas. El proceso combinará elementos de autoformación e interacción con otros participantes; además, estará mediado por una tutoría especializada, con el apoyo de expertos de la Secretaría de Ambiente en el desarrollo de foros virtuales, conferencias y conversatorios, los sábados de 3:00 a 5:00 p. m.

Si están interesado inscríbete AQUÍ

Redacción OAB


Ir al contenido
×