Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Seminario Internacional sobre Sistema de Drenaje Urbano Sostenible

2-prueba-1-.jpg

Estrategia para la gestión de riesgos de inundaciones urbanas y adaptación al cambio Climático. Octubre 9,10 y 11 de 2014, Bogotá, Colombia.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER – en convenio con ONU Hábitat promueve el Seminario Internacional que busca contribuir a la comprensión y conocimiento sobre los nuevos modelos del manejo de drenaje en ciudades que apuntan de manera estratégica a la gestión de riesgos de inundaciones urbanas y adaptación al cambio climático.

El seminario internacional se desarrolla en el marco de un debate con expertos de ciudades de cuatro continentes: América, Europa, Asía y África, que han desarrollado modelos innovadores pensando en adaptación al cambio climático y sostenibilidad. En un primer momento se tratará el tema de las problemáticas que existen en la actualidad en torno a las inundaciones urbanas, lo anterior desde una visión mundial hacia una escala local, teniendo en cuenta los diferentes escenarios de cambio climático que suponen, para Bogotá un incremento en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones. Un segundo momento, permitirá conocer otros modelos de manejo de aguas lluvias y del sistema de drenaje urbano mediante un intercambio de experiencias. Para finalmente, identificar soluciones sostenibles que permitan un cambio del esquema tradicional de drenaje pluvial a un modelo sostenible que sea aplicable al Distrito Capital.

El evento estará orientado a expertos y miembros de la academia, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, ambientales y comunitarias que desarrollan acciones relacionadas con el manejo del recurso hídrico, la gobernanza del agua, la recuperación ambiental y la gestión del riesgo.

Clic aquí para mayor información y/o registrarse para participar en el evento.


Ir al contenido
×