Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Semana de receso: Disfruta de la Expedición Tropicario en el Jardín Botánico

Pieza JBB
Pieza JBB

El Jardín Botánico de Bogotá invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar de las actividades programadas para la semana de receso escolar organizadas por el equipo de educadores del Tropicario, un lugar de 2.721 metros cuadrados para apreciar la biodiversidad de Colombia.

Por medio de estas actividades se busca que los participantes generen una reflexión frente a su relación con la naturaleza, reconozcan la importancia de los ecosistemas presentes en Colombia y determinen qué acciones pueden cambiar desde sus casas para ayudar a la conservación de la biodiversidad.

Cronograma de actividades en la semana de receso escolar:

Formato JBB
Formato JBB

Todos los días se desarrollan diferentes temáticas para público general, infantil y familiar relacionadas con las ciencias naturales y con la conservación del ambiente, así:

  • Público: 0-5 años, los participantes reconocerán las plantas y/o animales representativos de cada ecosistema representado en el Tropicario del JBB.
  • Público en general: Los interesados podrán reconocer aspectos de la diversidad biológica y cultural colombiana para tener elementos que permitan comprender ciertos referentes formadores de la identidad, motivando así la apropiación de esta diversidad. A su vez, reconocerán las diferentes problemáticas ambientales que atañen al territorio colombiano, a partir de la contextualización y discusión de su historia, origen y relación con la diversidad biológica y cultural del país.

Esta será una semana para crear un espacio lleno de aprendizaje de las ciencias orientadas al conocimiento, valoración y cuidado de los recursos naturales y la biodiversidad. 

 

Con información del portal de la Alcaldía Mayor de Bogotá 


Ir al contenido
×