Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Secretaría de Ambiente ya cuenta con su propio jardín vertical, el primero de todas las edificaciones del Distrito

jardin_sda.jpg

El lanzamiento oficial será este miércoles 20 de agosto, a las 7 de la mañana. Además, la autoridad ambiental del Distrito realizará el evento académico Aprendamos de jardines verticales”.

La Secretaría de Ambiente, ubicada en plena Avenida Caracas con calle 54, se convirtió en el primer edificio del Distrito en contar con un jardín vertical, instalado en la fachada, y que simula una panorámica de la capital del país.

Este miércoles 20 de agosto, la SDA realizará el evento de inauguración de este jardín vertical. La cita será a las 7 de la mañana, y podrán asistir todos los ciudadanos interesados en aprender sobre este tipo de tecnología verde.

A las 9:00 de la mañana, en el auditorio de la SDA, se realizará el foro académico “Aprendamos de jardines verticales”, el cual irá hasta las 2 de la tarde.

Al finalizar las charlas del foro, los participantes podrán recorrer los techos vivos y apreciar el jardín vertical de la Secretaría de Ambiente. A cada asistente se le obsequiará una planta de jardinería para que la adopte y la cuide en su propio jardín.

“Con este evento pretendemos socializar los conocimientos acerca de tecnologías verdes como los jardines verticales y techos vivos, y compartir experiencias exitosas que se han implementado en la ciudad y en la Secretaría de Ambiente. El ideal es que puedan ser replicadas en las casas, barrios, localidades, universidades y empresas de Bogotá, permitiéndole a la ciudad recuperar un poco de esa piel verde que ha perdido y que ha sido cubierta por las construcciones”, dijo Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.


Ir al contenido
×