Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Secretaría de Ambiente y Movilidad adelantan proyecto que busca mejorar la calidad del aire de Bogotá

aire bog
Foto : SDA

La secretaría Distrital de Ambiente y Movilidad adelantan un proyecto que busca reducir la concentración de contaminantes en la atmósfera, mejorando la calidad del aire y reduciendo los riesgos a la salud de los ciudadanos.

“Las Secretarías de Ambiente y Movilidad vienen construyendo un plan de acción, acogiendo los lineamientos del proyecto “EcoLogistics: Transporte de Carga Bajo en Carbono para Ciudades Sustentables”. La iniciativa busca aumentar la eficiencia del sector en las actividades urbanas y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, promoviendo la sustentabilidad en toda la cadena productiva del país”, dice el comunicado de la SDA.

Mejorar la calidad del aire es uno de los principales objetivos que tiene la Administración de la alcaldesa Claudia López. En ese mismo sentido las secretarias avanzan en la construcción un plan de acción, acogiendo los lineamientos del proyecto “EcoLogistics: Transporte de Carga Bajo en Carbono para Ciudades Sustentables”. La iniciativa busca aumentar la eficiencia del sector en las actividades urbanas y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, promoviendo la sustentabilidad en toda la cadena productiva del país.

 Desde 2018 Bogotá, el Valle de Aburrá y Manizales hacen parte del proyecto ‘Ecologistics’. El proyecto, según la SDA, es financiado por la Iniciativa Internacional del Clima (IKI), del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania (BMU) y liderado por ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, con el apoyo técnico de Despacio, Zaragoza Logistics Center (ZLC) y Smart Freight Centre (SFC).

En las redes sociales la secretaría invita a usar la etiqueta #UnidosPorUnNuevoAire. Esta campaña busca que todos nos involucremos en la mejora de la calidad del aire en la ciudad.

Redacción OAB


Ir al contenido
×