Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Secretaría de Ambiente socializa Decreto de llantas a comerciantes

decreto_llantas_comerciantes.jpg

La Secretaría Distrital de Ambiente junto con la Alcaldía Local de Puente Aranda, realizó la primera capacitación, socialización y sensibilización del Decreto de llantas, a los pequeños y grandes comerciantes de esta zona de la ciudad, con el fin de iniciar los próximos días, operativos de sellamiento y sancionatorios a aquellas personas que comercializan estos objetos de manera ilegal en el espacio público, incumpliendo la normatividad ambiental y afectando la movilidad de los transeúntes.

En la reunión se socializó las obligaciones que tienen los pequeños y grandes comerciantes sobre la venta y uso de llantas en las vías, andenes y aceras de la ciudad. También se les capacitó sobre el uso adecuado de llantas y registro para obtener el PIN ante la Secretaría de Ambiente.

Una vez socializada la norma, la SDA en articulación con la Alcaldía Local, la Policía de Bogotá y la Secretaría de Gobierno, realizarán operativos de control a los establecimientos de comercio de llantas, para evidenciar el cumplimiento de la norma; de encontrarse irregularidades se impondrían sanciones que oscilarían desde los 10 SMMLV hasta el sellamiento temporal o definitivo del establecimiento.

La Secretaría reforzará su presencia junto con las autoridades en los puntos más críticos de la ciudad.

El año 2015 la autoridad ambiental impuso 63 sellamientos a establecimientos comerciales que infringieron el Decreto de llantas.

Las personas naturales o jurídicas que comercialicen llantas nuevas o usadas deben registrarse en el link de trámites en línea que se encuentra en la página www.ambientebogota.gov.co

Finalmente la autoridad ambiental hace un llamado a los pequeños y grandes comerciantes de llantas a cumplir la normatividad ambiental y respetar el espacio público perteneciente a todos los capitalinos.


Ir al contenido
×