Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Secretaría de Ambiente reubicó a 6 aves que fueron víctimas de tráfico

Foto SDA
Foto SDA

El pasado 18 de noviembre la Secretaría Distrital de Ambiente reubicó a 6 aves que habían sido víctimas del tráfico y fueron atendidas en el Centro Temporal de Fauna Silvestre del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. Los animales fueron llevados al Bioparque La Reserva Ubicado en Cota.

Dos tucanes de las especies Ramphastos tucanus y Aulacorhynchus prasinus, un carpintero (Melanerpes formicivorus), dos paraulatas llaneras (Mimus gilvus), un chamón (Molothrus oryzivorus) y una chinchilla fueron los animales reubicados en el parque temático natural.

“Estamos trayendo seis animales silvestres que son aves, las cuales iniciarán su proceso de rehabilitación en estas instalaciones. También trasladamos una chinchilla, que es un animal exótico. Recordemos que a este tipo de individuos los recogemos por tráfico ilegal -y eso es lo que no tenemos que hacer en nuestros hogares, ya que ellos tienen que estar en sus hábitats naturales-”, aseguró Luisa Fernanda Moreno, subdirectora (e) de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente.

Los animales no podrán ser liberados debido a que no cuentan con las condiciones de comportamiento, ni de salud para regresar a sus hábitats por los traumas sufridos en el confinamiento.

“La Administración Distrital reitera su compromiso con el respeto por todas las formas de vida e invita a la ciudadanía a abstenerse de realizar prácticas que fomenten el tráfico ilegal de fauna para evitar que más animales, como los recién reubicados, tengan que pasar por largos procesos de rehabilitación. Así mismo, hace un llamado a seguir denunciando, en las líneas 3174276828, 3188277733, 3183651787 y 3187125560, los casos de riesgo o amenaza para estos”, dice la SDA.

Foto SDA
Foto SDA
Foto SDA
Foto SDA
Foto SDA
Foto SDA

Redacción OAB


Ir al contenido
×