Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Secretaría de Ambiente ratifica que no hay construcción sobre ZMPA de La Conejera

La secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad, informó que es respetuosa de las acciones emprendidas por los ambientalistas y el Concejo de Bogotá para proteger el Humedal La Conejera, pero aclaró que es su deber cumplir la Ley y que el proyecto de construcción actual no está sobre la Zona de Manejo y Protección Ambiental (ZMPA).

“Somos la única entidad que hasta el momento ha realizado mediciones y por eso podemos ratificarnos en esa posición”, dijo la funcionaria en un debate adelantado sobre ese particular en las mismas inmediaciones del humedal.

Ahora bien, dentro de la vigilancia especial adelantada sobre el lugar, la secretaria indicó que han realizado seguimientos al constructor y que le han sido indicadas acciones para mitigar el impacto ambiental de la urbanización.

Susana Muhamad volvió a recodarle a los concejales y a los ambientalistas que en este momento solo ellos pueden demandar la licencia, para que sea un juez de la República quien tome una decisión final.

Finalmente la secretaria insistió que desde el punto de vista ambiental, no hay argumentos jurídicos ni técnicos para adoptar una medida preventiva.


Ir al contenido
×