Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Secretaría de Ambiente presentó el Observatorio Ambiental de Bogotá

FefanRnWIAEByMd
Presentación Observatorio Ambiental de Bogotá. Foto SDA
La Secretaría de Ambiente presentó el pasado 6 de octubre, en su auditorio, el Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB).  Esta herramienta permite a los ciudadanos, investigadores, estudiantes y ambientalistas conocer cómo está la calidad del aire, la situación de los cuerpos de agua, el suelo, fauna, las zonas verdes, entre otros temas de impacto e importancia ambiental de Bogotá. 
 
La plataforma virtual está habilitada al público a través de https://oab.ambientebogota.gov.co/ y su principal objetivo es democratizar la información relacionada con la gestión ambiental de la ciudad, creando nuevas estrategias que pongan los datos ambientales en un lenguaje cotidiano y al alcance de todos.
 
En este sitio, las personas pueden conocer más de 400 indicadores de calidad ambiental y acceder a más de 1500 documentos investigativos, técnicos y pedagógicos relacionados con el ambiente de Bogotá.
 
En el evento, al que asistieron más de 90 personas, el equipo del OAB resaltó la importancia de observar y presentó a los asistentes 5 opciones de logo para la renovación de imagen de la plataforma. Los ciudadanos pudieron votar por su favorito. 
Opciones de logo para el Observatorio Ambiental de Bogotá.
Opciones de logo para el Observatorio Ambiental de Bogotá.
 
Además, se llevó a cabo el conversatorio #AmbienteEnCifras, un intercambio de experiencias entre el sector público, la academia y las comunidades. Cíndy Martínez, investigadora del Instituto Alexander von Humbolt; Carlos Fonseca, ex viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; y Diego Cobaleda, coordinador de Cuentas Satélites y Conceptos Alternativos del DANE, fueron los invitados de esta actividad y conversaron con Luisa Moreno, directora de Planeación y Sistemas de Información Ambiental de la SDA. 

Conversatorio #AmbienteEnCifras Foto SDA
Conversatorio #AmbienteEnCifras Foto SDA
 
Finalmente, Gobierno Abierto de Bogotá realizó una presentación sobre el paquete de incentivos del Distrito con los que esta administración busca que la ciudadanía utilice los datos disponibles en las diferentes plataformas y pueda ganar dinero para su localidad. 
Gobierno Abierto de Bogotá. Foto GAB
Gobierno Abierto de Bogotá. Foto GAB

 


Ir al contenido
×