Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Secretaría de Ambiente invita a ciudadanos a participar de la Respiratón 2021

Pieza SDA
Pieza SDA

Desde este sábado 10 hasta el próximo 17 de abril se realizará en Bogotá la ‘Respiratón 2021’, evento virtual que busca que los ciudadanos, colectivos, organizaciones y diferentes actores propongan soluciones para mejorar y hacer una mejor gestión de la calidad del aire en la ciudad.

Las personas interesadas podrán participar de forma activa y tendrán la oportunidad de plantear e implementar ideas innovadoras, basadas en la ciencia, que ayuden a mitigar los efectos negativos de una mala calidad del aire en la salud de los ciudadanos, especialmente de los grupos más sensibles como los adultos mayores y los niños.

Las personas interesadas en participar de las actividades pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://respiraton.eventbrite.com hasta este viernes 9 de abril, cuando se cierra la convocatoria.

La Secretaría de Ambiente de Bogotá está apoyando la organización del evento, en conjunto con la Universidad de Oxford, el Transport Studies Unit (TSU), Y4PT – Fundación de la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP), y organizaciones como El Derecho a No Obedecer, Trébola – Organización Ecológica, Citizen Network for Monitoring Air Quality (CanAirIO), Sharecollab, Co-designed citizen observatories for the EOS-Cloud (Cos4Cloud) y Connecting The Dots, entre otros.

El 21 de abril se presentarán los proyectos desarrollados durante la semana de la Respiratón 2021 y 22 del mismo mes, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, se premiarán las dos mejores iniciativas.

La Secretaría de Ambiente invita a todas las personas a participar de este espacio que permite la construcción de ideas y herramientas para mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Precisamente, en los próximos días, el Distrito firmará con ciudadanos, empresarios, colectivos y academia el Pacto #UnidosPorUnNuevoAire, estrategia enmarcada en el Plan Aire 2030 que invita a cambiar hábitos y asumir compromisos que contribuyan a mejorar la calidad del aire en Bogotá.

La participación y construcción activa e influyente de la sociedad, la academia, los gremios y la ciudadanía es un ejercicio de corresponsabilidad que permitirá generar conciencia para que la ciudad tenga un aire limpio.  


SDA


Ir al contenido
×