Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Secretaría de Ambiente invita a ciudadanía a participar en la formulación de la Estrategia Distrital de Crecimiento Verde

Pieza SDA
Pieza SDA
 En el proceso de formulación de la Estrategia Distrital de Crecimiento Verde, la Secretaría de Ambiente desarrolló una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía frente a este tema y sus principales hábitos de consumo.
 
La encuesta contiene preguntas de caracterización sobre las preferencias y prácticas de los ciudadanos frente al uso eficiente del agua y energía, la separación de residuos, compras, emprendimiento, transporte, entre otras. 
 
Este cuestionario estará disponible para la ciudadanía hasta el 4 de junio del 2021 y podrá ser consultado en el siguiente formulario: https://forms.gle/FwzKNYN486EvsxHf8. Los resultados obtenidos contribuirán a la construcción de la Estrategia Distrital de Crecimiento Verde y el establecimiento de prioridades de acción que se adecúen a las condiciones de Bogotá.
 
La Estrategia Distrital de Crecimiento Verde buscará impulsar el desarrollo económico integrado con la sostenibilidad ambiental, para que incida en la generación de conocimiento, empleos verdes y valor agregado en la cadena de producción y consumo, con el objetivo de lograr una ciudad sostenible, eficiente y baja en carbono, que garantice una mejor calidad de vida a sus habitantes.
 
Para la Secretaría de Ambiente es fundamental y prioritario conocer los aportes, ideas y sugerencias de la ciudadanía en el desarrollo de esta propuesta.
 
El crecimiento verde fomenta el desarrollo económico y, al mismo tiempo, asegura que los bienes naturales continúen proporcionando los recursos y los servicios de los cuales depende el bienestar de la ciudad. 
 

Ir al contenido
×