Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Secretaría de Ambiente advierte incremento de radiación Ultravioleta en Bogotá por Fenómeno de El Niño

solazo_m.jpg

La Secretaría de Ambiente advierte el riesgo que representa para la salud el incremento de la radiación ultravioleta sobre la región Andina, debido al fenómeno de El Niño y a la época de fin de año, lo que conlleva un aumento de la temperatura media de aproximadamente 1.5 grados centígrados.

Bogotá recibe entre el 26 y 30% más de radiación Ultravioleta que las ciudades de la costa colombiana.

Según la entidad ambiental, “La capital, por estar más próxima a la línea del Ecuador está más expuesta a la radiación solar y debido a la altura de la ciudad, los rayos ultra violeta tipo B ingresan aproximadamente en un 26 por ciento más directos que una ciudad que esta sobre el nivel del mar”.

De acuerdo con las autoridades, el fenómeno del niño se extenderá hasta el primer trimestre de 2016, por lo que la alta radiación ultravioleta puede estar presente hasta los meses de marzo y abril.

El cáncer de piel afecta entre 2 y 3 millones de personas al año en el mundo, los cuales están asociados a los rayos ultravioleta.

Recomendaciones:

  • Usar lentes con filtros solares UV-B y UV-A.
  • Bloqueador Solar según tipo de piel.
  • En lo posible camisa y Sombrero.
  • Estar a la sombra o evitar salir entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde.

Ir al contenido
×