Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Se redujo 44% la contaminación en Bogotá durante paro de conductores

Contaminación en Bogotá.
Contaminación en Bogotá.

 

Esta disminución se debe a la no movilización de los vehículos de carga, camiones y transporte público provisional.

La red de monitoreo de calidad del aire de la capital registró durante todo el lunes niveles de contaminación por debajo de los promedios reportados en un día análogo en el que el parque automotor de la ciudad circula en condiciones normales, informó la Secretaría de Ambiente.

Las estaciones del suroccidente, que históricamente han reportado los mayores niveles de contaminación de la ciudad, debido al constante flujo de vehículos de carga y buses intermunicipales, así como el funcionamiento de industrias, hoy mostraron niveles moderados y favorables.

Estaciones como Carvajal-Sevillana, Puente Aranda y Kennedy registraron una disminución del 44% de concentración de material particulado 2,5 en comparación con un día de similares condiciones meteorológicas y de dinámica de ciudad.

Así mismo, el comportamiento de la calidad del aire en la zona suroriental de la ciudad registró una disminución del 52% de concentración de material particulado 2,5 para las estaciones de Tunal, Ministerio de Ambiente y San Cristóbal.

El PM 2,5 es el contaminante que se produce por las emisiones de combustión, principalmente del transporte de carga e intermunicipal, los cuales aportan más del 45% de la contaminación del aire en la capital por fuentes móviles.

 


Ir al contenido
×