Logo Gov.co
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se realizó nueva jornada de limpieza del río Fucha

rio_fucha.jpg

Los Vigías del Agua de la Secretaría Distrital de Ambiente y varias entidades del Distrito adelantaron una jornada de limpieza al río Fucha a la altura del barrio La Igualdad, entre las avenidas 68 y Américas, donde se recogieron 22 toneladas de residuos, entre plásticos, cartones, maderas, textiles y demás residuos ordinarios de tipo domiciliario.

Aproximadamente 35 personas participaron de la jornada, entre ellos niños, jóvenes y adultos del barrio Santa Ana Sur, acompañando también la Fundación Casa Nativa, quienes contribuyeron con un arduo trabajo durante toda la jornada en la recolección de basuras y limpieza del río.

La Secretaría de Integración Social vinculó a habitantes de la calle, con el fin de generar conciencia frente al problema de las basuras y los perjuicios para la salud. Asimismo, estuvo presente Aguas de Bogotá y el IDIGER, quienes con sus operarios realizaron todo el trabajo de acopio y recolección de residuos, los cuales serán llevados a disposición final a rellenos sanitarios o a escombreras autorizadas por la Secretaría Distrital de Ambiente.

Según la Secretaría de Ambiente, en esta ocasión no se encontraron escombros dentro del canal, resultado de las acciones de comando y control de la Entidad, como operativos con capturas en flagrancia, recorridos de seguimiento y jornadas de vigilancia.

Las demás instituciones realizaron jornadas de vacunación canina y felina, siembras de cespedón sobre el terreno donde se encontraba el punto crítico y sensibilización a la comunidad sobre el manejo y entrega de escombros al operador de aseo.

La intervención a los cuerpos de agua del Distrito continuará a lo largo de las localidades del territorio capitalino, con el propósito de hacerle frente a la contaminación de los ecosistemas de la Estructura Ecológica Principal.

Asimismo, la administración del alcalde Gustavo Petro continuará capacitando a los maestros de obra en el manejo integral de escombros, seguimiento y control a grandes generadores, así como a los domiciliarios y los transportadores de escombros sobre el cuidado del medio ambiente.


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?