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Indicadores Ambientales

Se crea la estrategia ‘Cuidadores Ambientales’, para la prestación del servicio social estudiantil

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Mediante el Acuerdo 621 de 2015, el Concejo de Bogotá creó, como un componente del servicio social, la estrategia ‘Cuidadores Ambientales’ en las instituciones educativas distritales, para dar cumplimiento a lo ordenado en la Ley 115 de 1994 y en los términos establecidos en la Resolución 4210 de 1996 del Ministerio de Educación Nacional, o en las normas que las modifiquen, sustituyan o adicionen.

Conforme a su autonomía, cada institución educativa podrá adoptar esta estrategia en sus respectivos Proyectos Educativos Institucionales-PEI y Proyectos Ambientales Escolares-PRAE.

La labor que desempeñarán los alumnos de los grados décimo y once procurará fomentar la adquisición de una conciencia para la conservación, protección y mejoramiento del ambiente, de la calidad de vida, del uso racional de los recursos naturales, de la prevención de desastres, dentro de una cultura ecológica y del riesgo y la defensa del patrimonio cultural de la Nación.

La Secretaría de Educación del Distrito y la Secretaria Distrital de Ambiente diseñarán la guía para el cuidado del ambiente, que será el soporte de las actividades y programas a desempeñar por los ‘Cuidadores Ambientales’.

De acuerdo con el presupuesto anual asignado, apoyarán y coordinarán la labor que desempeñen los estudiantes que presten este servicio social, velando por las condiciones de integridad y seguridad de los estudiantes que se vinculen a esta modalidad de servicio social obligatorio.

Las secretaría de Educación del Distrito y Distrital de Ambiente, en la organización de la estrategia ‘Cuidadores Ambientales’, incluirán o tendrán en cuenta a las comunidades nativas o ancestrales vinculadas al sistema hídrico de la ciudad, para que desempeñen tareas orientadoras, frente a la conservación del ambiente, a su cuidado y vigilancia. Tales comunidades podrán asesorar los procesos que vayan a ser desarrollados por los ‘Cuidadores Ambientales’.


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