Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Se crea el Comité para el Seguimiento y verificación de las explotaciones mineras en la Sabana de Bogotá

noticias-explotacion-minera-en-bogota.-jpg..jpg

Con el fin de promover el derecho colectivo a convivir en un ambiente sano y el deber del Estado de proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservando las áreas de importancia ecológica y el aprovechamiento de los recursos naturales, en el marco de los artículos 79 y 80 de la Constitución Política, se crea mediante la Resolución 669 del 30 de marzo de 2017, el Comité Interinstitucional para el Seguimiento y verificación de las explotaciones mineras en la Sabana de Bogotá.

El comité estará conformado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), el Ministerio de Minas y Energía (MME), la Agencia Nacional de Minería, la Corporación Autónoma Regional (CAR), la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y la Gobernación de Cundinamarca.

La finalidad de este espacio de diálogo y coordinación interinstitucional es el de generar soluciones y recomendaciones para el seguimiento de las actividades mineras en la Sabana de Bogotá en pro del cumplimiento del fallo del Río Bogotá.

En el siguiente Link podrá conocer la Resolución completa.

https://www.orarbo.gov.co/es/documentacion-y-enlaces/listado/resolucion-669-de-2017


Ir al contenido
×