Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Se amplía convocatoria para participar en la Ruta de Emprendimiento Verde de Bogotá

Pieza SDA
Pieza SDA
La Secretaría de Ambiente amplió hasta el 10 de mayo el plazo para que los ciudadanos que tengan ideas o modelos de negocio no formalizados, que se destaquen por generar impactos ambientales positivos, participen en la ‘Ruta de Emprendimiento Verde de Bogotá’. 
 
El objetivo de esta iniciativa es apoyar a los emprendedores de la ciudad en el diseño y la formulación de sus planes de negocio, así como en la formalización de la actividad económica.
 
La ‘Ruta de Emprendimiento Verde de Bogotá’ es liderada por la autoridad ambiental del Distrito y cuenta con el respaldo y apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, los centros de desarrollo empresarial del SENA, universidades, grupos de investigación, incubadoras y consultorios empresariales de la ciudad.
Los emprendedores seleccionados recibirán mentoría de expertos para crear y generar valor a sus ideas de negocio; acceder a la oferta de programas, actividades, eventos y herramientas de los aliados institucionales; y contar con el respaldo y la experiencia de las empresas vinculadas al Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD), que se destacan por su amplia trayectoria en el mercado y por sus avances en materia de sostenibilidad.

Así se puede participar en la ‘Ruta de Emprendimiento Verde’

Para ser parte de esta iniciativa, las personas interesadas deben cumplir los siguientes requisitos mínimos:
  • No tener una empresa formalizada.
  • Ubicarse en la jurisdicción de la Secretaría de Ambiente (zona urbana de Bogotá).
  • Contar con un proyecto enmarcado en las categorías del Plan Nacional de Negocios Verdes: bienes y servicios provenientes de los recursos naturales, ecoproductos industriales y mercados de carbono.
  • Tener la intención de convertir su idea de emprendimiento en un negocio verde verificado.
  • Registrarse en este formulario: https://bit.ly/3wHEXa6
  • El equipo técnico de la Secretaría de Ambiente evaluará el proyecto para determinar si es una idea de emprendimiento verde o no, y definir la etapa desde la que empezará a obtener la asesoría especializada.

SDA


Ir al contenido
×