Logo Gov.co
Iniciar Sesión / Registrarse
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Sabías que usar bicicleta en vez de carro reduciría en 67% las emisiones de carbono de movilidad?

Foto Claudia López
Foto Claudia López

La anterior es una de las conclusiones del estudio que realizó la Universidad de Oxford en 7 ciudades de Europa en el que participaron 3.800 personas. La investigación confirmó que elegir transportarse en bicicleta en lugar de en automóvil, aunque sea solo una vez al día, reduciría las emisiones de carbono a partir de transporte del ciudadano promedio en 67%.

La investigación indica que la humanidad emite dióxido de carbono en la mayoría de sus actividades, sin embargo, invita a que cambiemos pequeños hábitos de movilidad para que podamos disminuir la huella de carbono en más de la mitad.

El trabajo, dirigido por el docente Christian Brand y citado por La Republica, sugiere que, si 10% de la población reemplazara un viaje en automóvil cada día por un trayecto en bicicleta, se esperaría que las emisiones de carbono totales de transporte disminuyeran en alrededor de 10%. También se confirmó que, si 10% de la población reemplazara un viaje en automóvil por un trayecto en transporte público, las emisiones de dióxido de carbono del transporte individual serían 19% más bajas.

Por su parte, José Stalin Rojas director del Observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional reseñado por el mismo medio dijo que “cambiar el auto por la bicicleta no solo tiene un impacto positivo en el medio ambiente, también mejora el estado de ánimo de las personas y crea espíritu de ciudad”.

OAB


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá