Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Sabías que hay más de 25 mil recicladores en Bogotá?

Foto UAESP
Foto UAESP

Este martes 1 de marzo se conmemora el #DíaMundialdelReciclador, una oportunidad para destacar el trabajo de más de 25 mil recicladores que recorren la ciudad, y nos ayudan a recuperar cientos de toneladas de material aprovechable.

Reciclar es muy fácil y tú también puedes hacerlo. Llevo 20 años reciclando y me gusta este trabajo, lo que no me gusta es cuando llueve porque se me moja todo” dijo Carolina Puní a Bogotá Limpia.


Gracias al trabajo de los recicladores se reduce la contaminación ambiental y conservamos nuestros ecosistemas más limpios.

El distrito busca que lleguen cada vez menos residuos al Relleno Sanitario Doña Juana. Los recicladores evitan que lleguen más de 1.500 toneladas diarias, de las casi 8.000 toneladas que produce la ciudad.

Consulta el indicador: Disposición de Residuos en el Relleno Sanitario Doña Juana


El distrito reafirmó su compromiso con dignificar la labor de los recicladores y se comprometió a realizar acciones afirmativas que permitan la mejora de estas actividades que realizan más de 165 organizaciones registradas ante la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).

¡Tú también puedes contribuir y apoyar el trabajo de los recicladores!

 


Ir al contenido
×